ACADEMIA ICP

“Formando una generación para defender la democracia liberal y el libre mercado”

¿QUÉ ES LA ACADEMIA ICP?

Es nuestro centro de formación fundamentada y especializada en los valores de la libertad.

Brindamos capacitación a líderes y ciudadanos interesados y dispuestos a entrar en el debate de las ideas y la acción política, para que puedan tener conversaciones rigurosas, actuar, impactar y trascender.

Estamos comprometidos con la defensa de las libertades económicas y civiles, el Estado de derecho y el gobierno eficiente, para el progreso de nuestro país.

Por eso, en el ICP podrás potenciar tus habilidades para participar activamente del debate y actuar político nacional.

¿POR QUÉ FORMARTE CON NOSOTROS?

NUESTRA FORMACIÓN SE BASA EN UN MODELO DE COMPETENCIAS:

AUTOGOBIERNO

Ejercer las libertades individuales de forma responsable, respetando las de los demás y asumiendo las consecuencias de las propias acciones.

LIDERAZGO

Inspirar y guiar a otros, a partir de la coherencia y la evidencia sobre las ideas del libre mercado con miras a la construcción de una sociedad más próspera y el florecimiento humano.

RESPONSABILIDAD CIUDADANA

Reconocer los valores cívicos para la sana convivencia y propender por los deberes sociales.

TEÓRICO-CONCEPTUAL

Comprender los fundamentos de la filosofía liberal y contar con el conocimiento para el diario vivir.

ARGUMENTATIVO-COMUNICACIONAL

Construir argumentos fuertes de forma ética y comunicarlos con asertividad y convicción para defender las ideas de la libertad.

ÉTICA Y ECONOMÍA

Curso diseñado en asocio con la Universidad de Arizona (EE. UU.). Es un entrenamiento experimental y lúdico con el propósito de que los participantes apropien conocimiento sobre conceptos como la cooperación voluntaria, la libre iniciativa, la división del trabajo, entre otros.

Su contenido incluye temáticas tales como: principios de economía, cómo ser adultos felices, ética empresarial, emprendimiento, instituciones, finanzas personales, libre mercado y el papel del Estado.

IDEAS POLÍTICAS 101

Este curso ofrece conceptos e ideas que sirven como instrumentos para motivar el interés en el conocimiento político y la ágil comprensión del mismo, brindando fundamentos para que el individuo estructure sus ideas con la mayor coherencia posible. Los participantes se aproximan a distintas ideologías políticas, con una visión crítica y analítica que les permite formar su propio criterio.

Su contenido incluye temáticas como: ejes de las ideas políticas, relación de los conceptos y estructuración de las ideas, implicación de las ideas y actualidad en el espectro.

EL ESTADO QUE NECESITAMOS

En este curso se repasan conceptos básicos sobre la estructura y funcionamiento del Estado. Además se abordan asuntos esenciales para la administración pública, tales como la teoría de la elección pública, la relación Estado – empresa privada. Se exploran las fallas del mercado y del Estado e incluye contenidos sobre el Estado liberal y el Estado colombiano.

DEBATE INTELIGENTE

Este curso brinda herramientas teórico-prácticas para la defensa de las ideas liberales en los escenarios actuales. Parte de la premisa de la necesidad de formar personas capaces de entrar en el debate público con solidez argumental y lógica.

Su contenido incluye temáticas como: razonamiento, razones y razón, lógica proposicional, argumentación y retórica, sesgos mentales y falacias, discurso político y defensa de las ideas.

ECONOMÍA DE LIBRE MERCADO EN UNA LECCIÓN

En este curso se exploran y estudian los conceptos que permiten argumentar a favor de las libertades económicas y así interpretar los fenómenos actuales desde la perspectiva liberal y así comprender de qué manera las decisiones políticas afectan la economía.

Su contenido incluye temáticas como: economía de mercado, fundamentos de macroeconomía, libertad y prosperidad, ética, panorama de la economía política colombiana, noticias falsas y pánico económico.

EMPRENDER SIN DEPENDER:

La posibilidad de emprender potencia muchas habilidades como la imaginación, la visión de negocios, la innovación, la persistencia y la creatividad. Además, estimula la pasión, el trabajo en equipo y la posibilidad de aprender. Este curso busca que sus participantes amplíen sus oportunidades, descubran y desarrollen competencias para convertirse en emprendedores; ayudando a sus familias, comunidades y al país.

Este foro es un espacio de discusión, opinión y profundización en las ideas de la libertad enmarcadas y retratadas en grandes éxitos cinematográficos como un plan académico divertido. El objetivo es fomentar en los participantes un espíritu crítico, reflexivo y analítico.

El séptimo arte va más allá de la cultura audiovisual y sirve de herramienta para comprender fundamentos de la teoría liberal y alentar el debate.

Ofrecemos espacios para desarrollar un ejercicio de lectura y discusión de la literatura sobre la libertad.

Los asistentes encontrarán aliciente en la lectura personal e íntima, la posibilidad de compartir y en debatir con sentido crítico, los principales temas de cada texto.

ACADEMIA ICP EN VIDEOS

ASÍ TE LO PINTO

Es una mini-serie de divulgación donde te explicamos en menos de 4 minutos principios de economía básica. Está compuesta por 10 episodios que podrás ver y compartir con otros.

Cada martes publicaremos un nuevo video, síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguno.

ICP JOVEN

A través de esta nueva serie de vídeos el ICP le abre las puertas a los jóvenes para que puedan compartir sus ideas, debatir y opinar sobre diferentes temas.

NUESTROS ALIADOS INTERNACIONALES: