Construir paz territorial y su sostenibilidad en el tiempo, implica promover dinámicas productivas a través de esfuerzos que trasciendan el asistencialismo y la provisión de bienes y servicios públicos.
De las inversiones responsables, a las inversiones responsables en el posconflicto.
Casi la mitad de la población ocupada se encuentra en la informalidad.
Allí donde no hay condiciones para el emprendimiento legal, se genera un campo fértil para la ilegalidad.
El presente documento pretende desarrollar un diagnóstico sobre el modelo de desarrollo rural y agrícola que prevalece en la región y las políticas públicas que se desprenden de él.
Tal como se ha venido dando hasta ahora, el proceso de implementación del Acuerdo Final padece un serio déficit de legitimidad.
Uno de los desafíos más significativos que enfrenta el Estado moderno es el de gestionar, administrar y utilizar de forma adecuada los recursos públicos.
La empresa no sólo está llamada a operar de manera transparente en todas sus actividades, le concierne también una preocupación por la administración de lo público.
Reflexión sobre el significado que tiene la actual coyuntura para la democracia colombiana ante los desafíos de la implementación del Acuerdo Final.
Se ha venido fortaleciendo el activismo en contra de la actividad minera justificado en la defensa del medio ambiente.
Algunas reflexiones para el Estado, las empresas y las comunidades en el marco del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el desarrollo económico.
Los mecanismos de participación han sido uno de los instrumentos que se han empleado para regular las relaciones entre los tres actores.