El Instituto de Ciencia Política se solidariza con Israel y condena los ataques terroristas de Hamás

Desde el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga – ICP, condenamos las acciones terroristas del grupo Hamás en Israel, perpetradas el pasado 7 de octubre. Estos ataques han causado la muerte de más de 900 israelíes asesinados, 2.200 heridos y 130 secuestrados; además han puesto en máximo riesgo la población civil ubicada en la franja de Gaza que vive sometida por esa organización criminal.

Expresamos toda nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias afectadas por estos sucesos. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que provea todos los medios necesarios destinados a proteger la integridad de la población civil, y para que Israel pueda defenderse de las agresiones masivas que están lanzando organizaciones terroristas como Hamás y Hezbollah, que reciben el apoyo de la República Islámica de Irán.

Es necesario que se lleve a cabo un esfuerzo de cooperación inmediato en el ámbito de la información e inteligencia con el fin de desmantelar estas organizaciones terroristas y neutralizar a sus máximos líderes, así como, a sus redes de apoyo. 

Este esfuerzo conjunto es esencial para garantizar la seguridad y protección de la población civil en la región y poner fin a la violencia indiscriminada.

Estos grupos son responsables de perpetrar atrocidades contra la población en Israel, lo que ha resultado en una amenaza constante para los civiles israelíes y palestinos.

Los actos de terrorismo y barbarie cometidos por Hamás en Israel han sido condenados de manera enérgica por todos los gobiernos que respetan los valores democráticos y rechazados por las sociedades que defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales.