Desde el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga – ICP, hemos expresado diferentes preocupaciones relacionadas con la gestión del Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego.
Como organización de la sociedad civil nos corresponde hacer un llamado de atención sobre la importancia de mantener un equilibrio adecuado en el ejercicio del poder, el respeto de las instituciones democráticas y la separación de poderes.
Esto es fundamental para preservar la integridad del sistema político y la promoción de políticas públicas sólidas y coherentes que fomenten el desarrollo económico para la superación de la pobreza y la protección de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos y libertades.
Internacionalista de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en asuntos de Estados Unidos y Europa. Trabajó en el grupo interno de Cooperación Académica y en la Dirección de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Durante los últimos cuatro años, ha realizado múltiples voluntarios en instituciones educativas de Colombia y Canadá.